Redacción – El jugador del equipo Asociación Deportiva San Carlos, Álvaro Saborío Chacón, anotó 22 goles en la temporada de la división de la que ascendió y ahora, los goles de Sabo estarán en Primera División.

El delantero tiene 96 goles en primera, todos con el Deportivo Saprissa. Ahora, pretende atonar cuatro más y llegar con éxito a los 100 goles.

«Me quedo en San Carlos. Voy por los 100 goles en la primera división, no me muevo de acá», declaró el futbolista tras el gane como visita en Jicaral.

LEA TAMBIÉN: Los Toros del Norte regresan a la primera división tras vencer a un aguerrido Jicaral

Saborío jugó en el extranjero en importantes clubes como FC Sion en Suiza, DC United y Real Salt Lake, en este último es considerado como un ídolo. Tiene 36 años y poco menos de 17 años de dedicarse al fútbol de máxima categoría, a pesar de estar un tiempo en segunda.

Para enero del año 2017, «Sabo» regresó al Deportivo Saprissa luego de pasar 10 años militando en el exterior con los equipos anteriormente mencionados, pero anunció su retiro definitivo un mes después. Luego de darse un breve periodo de descanso, retornó a las canchas como refuerzo de San Carlos en junio anterior.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Saborío sale del retiro para jugar en segunda división

El inicio de su carrera profesional fue en el 2001 donde debutó con el equipo morado ante Limón FC y anotó sus primeros dos goles.