El expresidente Luis Guillermo Solís en el traspaso de poderes a Carlos Alvarado.

Redacción-  El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís saldrá del país para ir a dar clases en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Así lo dio a conocer su esposa, Mercedes Peñas, mediante su cuenta de Facebook donde agradece al lugar de estudio por el ofrecimiento laboral, el cual empezará en el mes de septiembre.

“Agradezco a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el honor que nos hace a Luis Guillermo y a mí por el ofrecimiento laboral por un año, a partir del mes de septiembre. Yo, como investigadora en temas de desarrollo territorial y prevención del riesgo a nivel local y Luis como profesor visitante del Centro de Estudios para América Latina y El Caribe. Desde esta nueva responsabilidad seguiré apoyando a Costa Rica en la mejora de la gestión de los territorios”, expresó Peñas

 

Luego de dejar el poder, el ex mandatario afirmó que le gustaría retomar su carrera como profesor. Solís era profesor  de Historia en la Universidad de Costa Rica.

Solís será un profesor visitante  del Centro de Estudios para América Latina y El Caribe, mientras que la ex primera dama será investigadora en temas de desarrollo territorial.

Luis Guillermo Solís tendrá que asistir al quirófano del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia donde se someterá a una cirugía de reemplazo de cadera este jueves. Esta es la segunda intervención  quirúrgica, luego de su examen de próstata.

LEA TAMBIÉN:Luis Guillermo Solís irá a cirugía este jueves por reemplazo de cadera

El ex presidente y su esposa viajarán hacia Florida en el mes de setiembre.

 

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto doña Mercedes, tomando en cuenta lo que ud es, Investigadora en Temas de Desarrollo Territorial y de Prevención del Riesgo a Nivel Local, ¿Cuál fue su aporte, en ese sentido, desde el despacho de la Primera Dama para CR? Gracias!

Comments are closed.