Colombia espera nuevamente montar la fiesta en Rusia 2018.

Redacción – Como dice el dicho popular: ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! José Néstor Pekerman y Óscar Washington Tabárez, serán los entrenadores más longevos de Rusia 2018, dónde comandarán a Colombia y Uruguay respectivamente.

Estos estrategas están en una edad en la que una gran parte de la población disfruta del retiro tras varias décadas de arduo trabajo, el argentino José Pekerman y el uruguayo Oscar Tabárez siguen disfrutando de la adrenalina que genera ser entrenadores del deporte rey del planeta.

El ‘Maestro’ Tabarez, de 71 años, y Pekerman, de 68 años, se pueden sentir orgullosos de ser los dos directores técnicos de mayor edad en decir presente en el Mundial de Rusia 2018, al que ambos llegan con el objetivo de seguir estableciendo récords y demostrar que la experiencia es de suma importancia en una cita universal.

Tabárez asistirá a su cuarto Mundial al frente de la celeste y el tercero consecutivo con los charrúas, tras asistir a Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, es el entrenador  con mayor cantidad de juegos dirigiendo a una selección en la historia del fútbol mundial, con un total de 179 partidos.

Pekerman y Tabárez intentarán llevar a sus países a la gloria eterna en Rusia 2018.

Por su parte, el argentino José Néstor Pekerman llega a su tercera Copa del Mundo, tras disputar con Argentina el de Alemania 2006 y con Colombia el de Brasil 2014, donde llevó a la selección cafetera a la mejor actuación de toda su historia, los cuartos de final, dónde cayeron derrotados a manos del país sede de dicha edición.

Ambos estrategas llegaron por caminos opuestos a conducir selecciones absolutas del cono sur del continente.

El «Maestro» Tabárez, tuvo una extensa y exitosa carrera en diferentes equipos, dirigiendo a Peñarol, Boca Juniors, el Milán, el Cagliari y el Oviedo de España entre otros más.

Además ganó la Copa Libertadores de América con el todopoderoso Peñarol de Uruguay en 1987 y el campeonato argentino en 1992 con Club Atlético Boca Juniors, que venía de una sequía de once años (desde 1981) sin títulos locales.

Pekerman, por su parte, llegó como reemplazo de Marcelo Bielsa en la selección argentina a finales del 2004 tras un memorable pasaje en las selecciones juveniles albicelestes, con las que ganó tres mundiales Sub-20, los de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001

Estos entrenadores llegarán a Rusia 2018 con grandes jugadores en su convocatorias que le harán frente nuevamente a una Copa del Mundo, dónde sus dirigidos lucharán con todo para llenarse de gloria en tierras mundialistas.