Los locutores detrás de Mascotas al Aire

Redacción – Tres años es lo que lleva el programa radial Mascotas al Aire, desde mayo del 2015, el cuál se integró al mundo de la radio en AM y ahora se transmite en FM por CRC 89.1. Este espacio es el primero en esta plataforma sobre el tema, pues inició por incógnitas que existían por parte de los creadores con respecto a los animales. Así, arrancó el programa que lo que busca es invitar a expertos y educar a las personas sobre perros, gatos y otros.

«Lo que buscamos es que los expertos de alto nivel conversen sobre diferentes temas de animales en general. Hemos tenido al director del Senasa, diputados de la Asamblea Legislativa con el tema de bienestar animal, rescatistas y veterinarios», explicó el productor general, Germán Rosales a AM Prensa.

De las temáticas principales del programa están las recomendaciones para las personas que quieren comprar o adoptar una mascota nueva, la alimentación y el cuido del peso estable, así como las enfermedades diferentes y poco comunes, el cuido de animales como serpientes, cuilos, peces y otros animales que se pueden adquirir como mascotas.

«La gente se inclina más por perros y gatos porque es lo que tienden a encontrarse en la calle o porque son más fáciles de adoptar y adicionalmente ha bajado mucho el porcentaje de aves como mascotas. Antes las personas tenían pericos y loras, ahora se interesan en perros, gatos y peces», afirmó Rosales.

Detrás de esta producción también trabajan la fotoperiodista, Única Quesada, y la ingeniera en zootecnia, Sianny Ramírez. Ambas juntan su experiencia junto con Germán Rosales para conformar todo el programa los sábados a las 10:00 a.m.

Mascotas Al Aire también tiene su propia página de Facebook, donde publican constantemente diferentes consejos y el cronograma de actividades del programa e incluso, los visitantes comentan sus experiencias y consultas por el mismo medio y los locutores se encargan de darle abordaje a estos temas.

El programa consta de diferentes secciones para darle una cobertura total a los animales. Primero, arrancan con un consejo nutricional, luego un dato curioso sobre animales y posteriormente, inician con la entrevista de fondo dividida en dos bloques con el invitado de ese día. Para el cierre, conversan sobre una historia de mascotas de alguna persona que se las haya enviado por su red social y terminan con un cronograma de actividades para que los radioescuchas sepan qué hacer con sus mascotas durante esa semana.

Sianny, Germán y Única tienen habilitado un canal en YouTube, así como los postcasts en la plataforma Sound Cloud para que, los que no pudieron escuchar el programa, lo puedan escuchar por internet.