Redacción- La selección de México sigue con paso firme en su misión de colocarse como el primer lugar del grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018.

En esta ocasión las victimas de los aztecas sería el combinado de Corea del Sur quienes llegaban a dicho enfrentamiento con la obligación de conseguir la victoria para mantener las aspiraciones de colarse en los octavos de final.

No obstante los de la Concacaf impusieron su estilo de juego desde los primeros minutos, mientras que el cuadro asiático se replegaba en su propia mitad del campo esperando una opción de contraataque.

Este dominio por parte de los latinoamericanos se vería reflejado en el marcador cuando al minuto 26, Carlos Vela venciera al portero surcoreano mediante la vía del penal.

 Posterior a la anotación, el equipo oriental mantendría su sistema de juego con la esperanza e poder aprovechar una desatención en la zaga de los rivales.

Pero esa oportunidad nunca se presento a lo largo de los primeros 45 minuto, por lo que en la segunda mitad el tecnico de Corea del Sur decidiría ser más arriesgado con la consigna de alcanzar la paridad en los cartones.

Aunque dicho riesgo le saldría un poco caro al equipo asiático, puesto que al minuto 66 del tiempo acumulado, el goleador histórico de la selección mexicana, Javier «Chicharito» Hernández aumentaría la ventaja a favor de los aztecas.

con mucha garra y con el objetivo de no irse sin goles hacía el tercer partido, Son Heung-min recortaría la distancia sobre el tiempo de descuento, tanto que no serviría de mucho puesto que solo un milagro les daría la posibilidad a los orientales de acceder a la segunda ronda.

Carlos Vela y » Chicharito»Hernández anotaron para los aztecas.