Foto: Selección Mexicana del Mundo

Redacción- La Selección de México sorprendió y logró vencer al actual campeón del mundo, Alemania, con un marcador de 1-0 gracias al gol de Hirving Lozano.

Los mexicanos lo dieron todo en el compromiso, peleando por cada balón, a pesar de las críticas contra el técnico Juan Carlos Osorio por las rotaciones hechas desde su llegada al banco azteca.

Además, los mexicanos pese a las críticas por la fiesta en la despedida de la selección luego de vencer al cuadro de Suecia 1-0, así como la perdida ante Dinamarca.

La posición del balón siempre fue de los alemanes con un total de un 61% para los campeones y 31 para los aztecas, además, de las opciones a gol la cual se dio una diferencia de 13 remates; sin embargo, los mexicanos lograron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron.

El gol de Lozano se dio a los 35 minutos de juego, gracias a una asistencia de Chicharito, luego de un contragolpe. Lozano utilizando su pierna derecha logró abatir a Manuel Never cuando el balón se fue pegado al palo izquierdo.

Con esta victoria, México se convierte en la primera sorpresa que da el Mundial de Rusia y que pone una estocada de autoridad al cuadro alemán que marcha de último hasta el momento, esperando los resultados entre Suecia y Corea del Sur, el cual se jugará mañana a las 6:00 am, hora de Costa Rica.

Los alemanes tendrían una oportunidad de lavarse la cara el sábado 23 de junio, cuando enfrenten a Suecia, por su parte los mexicanos pueden sellar su pase a la siguiente ronda ese mismo día a las 9:00 am.