Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El próximo domingo 17 de junio es la celebración costarricense del Día del Padre, día que también juega la Selección Nacional y a raíz de eso, han circulado falsos comunicados en redes sociales donde se afirma que esta festividad es feriado de pago obligatorio. Por esto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aclaró mediante sus perfiles oficiales de Facebook y de Twitter que ese comunicado es falso.

Según las declaraciones del MTSS, el 17 de junio no es día feriado estipulado por ley en Costa Rica, por lo que los empleadores no están en la obligación de otorgar el día libre a sus colaboradores porque no existe ningún respaldo en la legislación que así lo permita.

«El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aclara que una publicación que circula en redes sociales indicando que el día del padre es feriado de pago obligatoria es falsa, el día 17 de junio no es un feriado estipulado en la legislación costarricense», aclaró.

  LEA TAMBIÉN: Entérese cuáles feriados faltan para este 2018

Los trabajadores podrían recibir un pago extra únicamente si están en horario extraordinario o si su patrón le solicita trabajar ese día por alguna situación en especial.