Redacción – La situación nicaragüense, producto de la represión de Daniel Ortega, ha causado destrozos en el país vecino, por lo que el pueblo ha decidido levantar barricadas para protegerse de la catástrofe orteguista. El jueves anterior fue asesinado, por las fuerzas militares, el joven Sandor Dolmus y sus compañeros monaguillos tuvieron que quitar las barreras para que el funeral pudiera pasar por las calles.

El joven fallecido era monaguillo del obispo Bosco Vivas y fue asesinado por un paramilitar.

Para el pasado 11 de junio, estos movimientos civiles ocasionaron que camiones de carga se quedaran varados con pérdidas de más de $70 millones.

Masaya es una de las ciudades más acorraladas por los grupos armados por el régimen de Ortega. En esta zona, las calles están bloqueadas con más de 100 barricadas y los vecinos se han organizado para garantizarse su propia seguridad.

Todo este conflicto actual es el producto de la reforma que impuso Ortega en la Seguridad Social, por lo que la población reaccionó en contra y el mandatario destapó una violenta represión contra quienes se manifestaban contra las reformas.