Redacción-  Una mujer llamada Mary Harrison (47) mató a su esposo luego que este golpeara al gato perteneciente a su familia en Dallas, Estados Unidos.

Según informa The Washington Post, el caso comenzó cuando la mujer perdió el rastro del felino. Ante la incertidumbre salió a recorrer todo su barrio, colgó avisos de búsqueda en varios postes de las calles e informó a la comunidad sobre el extravío.

La familia compuesta por Mary, su esposo Dexter Harrison y sus dos hijos adolescentes se había mudado a la ciudad hace algunos meses. Según la comunidad que los conocía «eran buenas personas, no molestaban a nadie».

Sin embargo, Dexter golpeaba recurrentemente al animal que tenía la familia y esto terminó por pasarle la cuenta.

Días antes del homicidio, el gato reapareció por la vivienda de los Harrison notablemente agredido. Por ello, Mary perdió los estribos y la calma, tomó una pistola y le disparó a  su esposo.

Ese día, la Policía de Dallas recibió un llamado que alertaba un tiroteo al interior de una casa. Recurrieron a la zona en cuestión y se encontraron con el hombre, que aún permanecía herido de gravedad. Fue trasladado de urgencia hasta un hospital local, sin embargo falleció producto de la herida.

Por su parte, los uniformados detuvieron a Mary como principal sospechosa del crimen. En el interrogatorio posterior la mujer confesó. Ambos, «estaban discutiendo mientras él golpeaba al gato de la familia», indicó.

Un vecino de los Harrison aportó a los medios su sorpresa. «¿Un hombre recibe un disparo por un gato? Es una locura», sentenció.  #24horas.cl