Pablo Cárdenas

Redacción – El nuevo presidente ejecutivo del Sinart, Federico Amador, fue demandado anteriormente por acoso laboral, al igual que el ex director general de la institución, Pablo Cárdenas.

Amador, quien fuera nombrado interinamente hasta ayer, fungía como subdirector general pero con recargo de director.

El asesor político de la seccional ANEP-Sinart, Rafael Mora, reconoció que Amador tuvo problemas con una empleada de la institución, quien aparentemente tenía un cargo de jefatura. Posteriormente, la mujer fue despedida.

“Pues a raíz de esa situación y esas circunstancias, se fueron dando encontronazos difíciles entre ellos y, al final, pues la compañera prácticamente es despedida, precisamente por haber presentado en ese momento una denuncia por acoso laboral”, afirmó.

Mora informó que luego se presentó una denuncia ante el consejo directivo. Después de analizar la situación, la administración tomó la decisión de reinstalar a la trabajadora en su puesto de trabajo.

El pasado 30 de mayo, el gobierno se comprometió a nombrar, en un plazo de 22 días, un presidente ejecutivo con la idoneidad que se requería para el cargo. Además, tenía que separar del cargo a las personas que fueron nombradas en direcciones y jefaturas de la administración de Pablo Cárdenas.

A Cárdenas se le vincula con la cuestionada salida del diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, cuando este fungía como asesor de confianza del ex director.

Se dio a conocer que los trabajadores del Sinart realizarían un paro de labores debido a que consideraban que se estaba incumpliendo el acuerdo que el gobierno había pactado.

“A partir de hoy, estaba programado un paro de labores que sería por varios días y que seguramente, el canal pues iba a tener que dejar de transmitir”, agregó Mora.