Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial capturó este sábado a cuatro hombres sospechosos de asesinar a una persona y formar parte de una banda narco.

La detención la logró la subdelegación Regional de Tres Ríos, donde se llevaron a cabo los allanamientos en las viviendas de los detenidos.

Las diligencias policiales se desempeñaron en Santiago del Monte y en el sector conocido como La Eulalia. En este último punto, los agentes judiciales detuvieron al principal sospechoso, el líder de la organización.

El dirigente, un hombre de 24 años, fue detenido en una casa, en la misma también se encontraba otro sujeto de 21 años, quien se sospecha habría disparado contra el hombre víctima de homicidio y a quien buscaron en primera instancia en Santiago del Monte.

En la casa del aparente líder se encontró un arma de fuego, municiones, varias dosis de crack y marihuana, además un chaleco antibalas entre otros.

Otro joven de 20 años, quien sería taxista informal, fue detenido también en La Eulalia. Él es sospechoso de brindar el servicio de transporte a los miembros de la banda para entregar droga. Además, el día del homicidio se presume que llevó a los implicados al hospital, pues habrían sido heridos de bala.

El cuarto y último sospechoso estaba escondido en una vivienda; sin embargo eso no evitó que terminara bajo la justicia.

El homicidio con el que se les vincula ocurrió el viernes 8 de junio anterior, en las cercanías de la plaza de deportes en San Diego, propiamente en las afueras de la casa de la víctima, identificada como de apellido Sánchez de 60 años.

Sánchez falleció luego de recibir varios impactos de bala en su cuerpo, luego de que dos hombres en motocicleta le pasaron disparando.

En cuanto al móvil del hecho, se presume rencillas por disputa de territorio para la venta de droga.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.