Redacción – Un partido de altos y bajos en emociones. Así fue este encuentro donde hubo un pitazo de penal en el que la tecnología del VAR salvó a la Selección Nacional en el momento y donde, al final, cayó Costa Rica ante Brasil. Dado esto, el director técnico, Óscar Ramírez, dia declaraciones con brillo de dolor en sus ojos tras una derrota que no se esperaba al ver la acción del cuadro Tricolor.

Ramírez afirmó que una pérdida 2 por 0, en un partido donde se controlaron más de 90 minutos, «duele mucho» pero que se debe reconocer la actitud de los seleccionados al desenvolverse en la cancha.

«Duele, duele mucho. Pero sí rescato el espíritu del equipo, la intención de juego. Creo que tuvimos un mano a mano con un candidato al título y volvemos al tema, si la tenés hay que meterla y en este caso tuvimos una o dos para estar adelante», aseveró el técnico.

Además, el «Macho» asegura que los cambios dentro de la cancha fueron pesados para los jugadores

«Los cambios también son pesados. Sale uno de calidad y entra otro, aún así hicimos el gran esfuerzo pero no alcanza», dijo.

Otro factor que colaboró en esta derrota, según el seleccionador, es que en el segundo tiempo los jugadores presentaron dolencias y eso «no deja de ser complicado».

«Básicamente, ya hemos jugado en estos niveles y sabemos que son dos o tres oportunidades. Desgraciadamente, si no completás, es muy complicado. En este caso, Brasil tiene tres o cuatro muchachos importantísimos a nivel mundial y eso hace la diferencia»

Anteriormente, en 10 juegos ante Brasil, La Sele únicamente ha ganado un compromiso hace 58 años con un marcador de 3-0 y esta vez, no se rompió la maldición y la Tricolor se queda fuera del Mundial de Rusia, a la espera de un partido más contra la Selección de Suiza.

  LEA TAMBIÉN: Primer tiempo: Una Costa Rica sin miedo y aferrada al milagro empata ante Brasil