Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Redacción – Luego del último encuentro de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018 con sentimientos encontrados por parte de la afición, un gol de cabezazo del defensa costarricense Kendall Waston y un autogol a favor de La Sele, el director técnico Óscar Ramírez se refirió a la alineación a la que se enfrentó Suiza y que hizo más remates que en los demás partidos en dos minutos de juego.

«Ya no hay nada que hacer. (…) Lo que hice lo pensé siempre en le equipo y son mis decisiones», recalcó el «Macho».

Ramírez destaca el esfuerzo que hizo como técnico durante este mundial y que, además, sus movimientos siempre fueron con la mirada fija en el bien de todo el equipo.

«Lo que tomé siempre lo hice pensando en el bien, si contra Brasil hubiéramos empatado, sería otro cantar hoy. Igual, Serbia nos gana de balón parado y en ese partido entraron Colindres, Campbell y Bolaños pero fueron circunstancias diferentes todos», afirmó.

El técnico nacional considera que si la Tricolor no hace anotaciones pero ve al rival metiendo goles, eso influye en el ánimo y en la parte emotiva de los jugadores y del directivo en general.

En días anteriores, el estratega nacional se refirió a la serie de críticas tras las derrotas de Costa Rica ante Brasil y Serbia, donde aseguró que tiene su consciencia tranquila porque ha dado su mejor empeño por el bien del país.

Además, se le preguntaron sobre los cambios que realizó para este partido, jugadores estos tres jugadores mencionados fueron los que lograron salvar a La Sele de otra derrota y ver otro estilo de juego.