Óscar Ramírez: “Los primeros 20-25 minutos estuvimos muy cerca de buscar el partido”

La nacional cayó 1-0 en el debut mundialista

Costa Rica perdió ante Serbia.

Redacción- Tras el lamentable debut de La Sele en la Copa del Mundo el estratega de la selección nacional, Óscar Ramírez salió a conferencia de prensa para dar explicaciones del pobre nivel ofensivo demostrado por sus dirigidos.

Situación que también se vio reflejada durante los encuentros previos al inicio del torneo más importante de selecciones a nivel mundial, puesto que en los últimos tres partidos la nacional solo logró concretar un tanto ante el combinado de Bélgica el pasado lunes en la derrota por marcador de 4-1.

Por su parte, en el enfrentamiento de esta mañana ante la selección de Serbia, el cuadro costarricense obtuvo la misma cantidad de remates directos que el conjunto europeo, sin embargo los ticos no lograron vulnerar la cabaña del rival, ante dicha situación estas fueron las principales declaraciones de Ramírez ante la prensa.

Los primeros 20-25 minutos estuvimos muy cerca de buscar el partido, se arriesgó, hay un manejo que tambien tiene Serbia se había estudiado y la intención era de alguna manera presionarlos en su manejo.

Tenemos una distancia de 30-40 metros con Marco (Ureña) su velocidad que es un arma que hemos manejado y creo que es un primer tiempo muy parejo, me parece que es un tema de buscar ese momento, igual que ellos lo anduvieron buscando igual nosotros.

Un segundo tiempo, pues tal vez si no arrancamos finos, son 10-15 minutos hasta el momento del gol y la lógica tal vez dice que ellos con el balón parado anotan y lo que hacen es un repliegue, igual nosotros teníamos nuestro plan táctico con la consideración de atacar a los laterales que tal vez era su punto débil por su velocidad, lastimosamente ellos logran ese gol de balón parado y tenemos que buscar el partido más en profundidad.

El siguiente partido para la nacional se realizará el próximo viernes a las 6:00 am (hora de Costa Rica), cuando el equipo comandado por Ramírez  se enfrente a los pentacampeones del mundo, la selección de Brasil.


Publicidad

.