Redacción – Los diputados del Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio votaron en contra la moción que pide quitar el protocolo de atención estudiantil por tentativa de suicidio en los centros educativos del país.

En el texto, los diputados le solicitan al presidente de la República, Carlos Alvarado, que instruya al ministro de educación, Édgar Mora, suspender inmediatamente la distribución y aplicación del protocolo.

Consideran que la guía no se debe aplicar sin antes consultarle a profesionales y expertos, así como a instituciones, organizaciones y padres de familia.

El ministro generó discordia el fin de semana tras un comentario que hizo en su cuenta oficial de Twitter. Mora expresó que: «suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas».

La iniciativa contó con el apoyo de los diputados de Liberación Nacional, Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana, Integración Nacional y Republicano Social Cristiano.

Shirley Díaz, diputada socialcristiana, manifestó que el interés no es eliminar el protocolo, sino analizar el trasfondo del texto. Afirmó que han existido muchos desaciertos por parte de Mora.

Mientras que la liberacionista Karine Niño, alegó que Mora utilizó el protocolo para «blindarse». Indicó que esa fue la consecuencia por lo que dijo relacionado al suicidio.

En total, 40 diputados votaron a favor la moción.

1 COMENTARIO

  1. Por favor que alguien les explique a los fanáticos religiosos y políticos lo que realmente dijo el ministro. Claro estoy seguro que se les puede explicar, lo que nadie puede garantizar es que entiendan.

Comments are closed.