Redacción- El jueves pasado, la Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que el Tribunal Penal de la zona condenara a 34 años de prisión a un hombre, luego de hallarlo culpable de una violación, dos abusos sexuales, una tentativa de violación y cuatro delitos de corrupción agravada, todos en perjuicio de menores de edad.

Berny Vargas Fernández cometió los delitos entre enero y octubre del 2015, en la comunidad de Los Sueños de Parrita, aprovechando su condición de padrastro de una niña y un niño, quienes para el momento de los hechos tenían nueve y siete años de edad, respectivamente.

Con las pruebas aportadas en el debate, la Fiscalía demostró que el acusado, además de cometer la violación y dos abusos sexuales contra la ofendida, también intentó violarla en una oportunidad, y en cuatro ocasiones cometió delitos de corrupción agravada, entre otras cosas, por hacer que las víctimas observaran videos con contenido sexual.

Además de la condena a 34 años de prisión, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía para que Vargas vaya a prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia, sustentada en la investigación que se realizó bajo el expediente 15-200630-0457-PE.