Panamá cayó ante Noruega.

Redacción – La selección panameña cayó derrotada ante selección que no asiste a un Mundial desde hace 20 años, los canaleros perdieron por la mínima ante Noruega, un combinado europeo que no participa en una Copa del Mundo desde su última participación en Francia 1998.

Los escandinavos se impusieron a los centroamericanos, en un juego que contó con muy pocas acciones de gol para ambos representativos nacionales.

Los vecinos del sur pagaron caro un error en apenas 3 minutos de juego y terminó perdiendo con marcador de 1-0 ante Noruega en el último juego amistoso de preparación para el bautizo en Copa del Mundo.

Panamá demostró este miércoles,  que poseen una defensa muy lenta, sin una idea de juego definida y además es uno de sus puntos más débiles, antes de enfrentar a la todapoderosa Bélgica el próximo 18 de junio.

El fallo canalero se dio por una falta de comunicación entre Fidel Escobar y Román «el Mazzinger» Torres. Esa desatención la aprovechó el habilidoso delantero Joshua King para hacer el único gol del partido.

Lo bueno del equipo dirigido por Hernán “el Bolillo” Gómez fue que no se desesperaron y trataron de mantener el orden táctico que le encomendó el cafetero. En la segunda parte mejoraron la posesión del balón, gracias a los ingresos de Gabriel Torres, Murillo y Quintero que le dieron una cara más ofensiva a Panamá.

Al final se quedaron sin una aproximación clara de gol y dejando claro, que no pudieron ganar ningún juego amistoso antes de su primer cita mundialista.

Ese mal momento en los duelos de preparación, mantiene a gran parte de la afición panameña muy preocupado con el accionar que puedan tener sus dirigidos en Rusia 2018.

Noruega es un país sin mucha tradición futbolística, sin embargo; han asistido a tres Copas del Mundo (Francia 1938, Estados Unidos 1994 y Francia 1998).