Papá que violó a su hija discapacitada en un cafetal de Cartago irá a prisión seis meses

Le imputan el delito de violación agravada

Redacción– El Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses de prisión preventiva contra Humberto Garro Valverde, detenido este sábado, tras ser sorprendido mientras violaba a su propia hija discapacitada en un cafetal de Corralillo de Cartago.

De acuerdo con el Departamento de Prensa del Poder Judicial, la medida carcelaria contra el sospechoso fue impuesta por un juez este domingo, luego de que la fiscalía lo imputara por el delito de violación calificada.

Garro fue aprehendido en el sector de Loma Larga de Corralillo, durante un patrullaje de la Fuerza Pública. El parte oficial de la Fuerza Pública señala que los oficiales de la patrulla 1505 observaron un carro sospechoso en un cafetal.

Al acercarse para investigar lo que sucedía y vieron a un hombre sin camisa y al llegar hasta el carro encontraron a la muchacha completamente desnuda, mientras era violada por su propio padre.

Según las autoridades, la joven tiene 25 años y sufre una discapacidad física y mental, misma que fue aprovechada por su padre para cometer las violaciones.

Ahora, el padre de la muchacha se expone a una pena de hasta 18 años de prisión, según lo que estipula el artículo 158 del Código Pena:

“Violación calificada.La prisión será de doce a dieciocho años cuando el autor sea un ascendiente, descendiente o hermano por consanguinidad o afinidad o se produzca la muerte de la víctima”.

En estos momentos, las autoridades judiciales realizan una serie de exámenes físicos a la víctima para tratar de identificar desde hace cuánto tiempo se comenzaron a dar los abusos sexuales.

La muchacha de momento está bajo custodia de su madre, quien desconocía por completo lo que estaba sucediendo.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Granados 343 Articles
Socio-Director de AM Prensa. Cuenta con 23 años de experiencia en periodismo (escrito, televisivo, radial y digital). Trabajó para el diario La Nación, Telenoticias y Noticias Repretel.