La Sele dejó mucho que desear en su participación en Rusia 2018. (Foto: Fedefútbol).

Redacción – Nunca se anduvo por las ramas ni trató de congraciarse con la afición costarricense. El periodista hondureño Gustavo Roca vaticinó –en medio de una lluvia de críticas e insultos de la afición tica- el fracaso de la Selección Mayor de Fútbol.

El periodista deportivo del Diario Diez dijo que a muchos de los jugadores ticos les faltaba ritmo y que La Sele sufría la ausencia de un estratega con roce internacional. Esas dos serían las causas de la temprana salida de la Tricolor.

Así lo dijo el 31 de mayo pasado, durante una entrevista con AMPrensa en torno a la participación de Costa Rica en la Copa Mundial.

Tras el vaticinado fracaso, AMPrensa.com se contactó nuevamente con Roca. Con la misma frialdad de siempre, lanzó sus dardos contra Óscar Ramírez y sus jugadores.

«Me sorprendió las ganas que mostraron, aunque yo había dicho que no iban a pasar de ronda,sin embargo mostró una cara bastante diferente de lo que yo me había imaginado.

Gustavo Roca es periodista de Diario Diez de Honduras.

Costa Rica luchó contra Serbia, contra una selección brasileña que la tuvo en el filo de la navaja y en el epílogo del juego, apareció la astucia sudamericana liderando y se lograron llevar los tres puntos.

En el empate contra Suiza, la selección centroamericana fue sumamente superior.

En términos generales, es una actuación modesta de los ticos, no fueron humillados como lo fue Panamá porque mostró otra cara a la que se pensaba, yo pensé que Costa Rica no iba ni anotar por qué llegaba con Marco Ureña descontinuado.

Lea también: https://amprensa.com//2018/05/periodista-hondureno-costa-rica-quedara-fuera-en-la-primera-ronda/

Joel Campbell también llego descontinuado, de hecho siento que no tuvo un gran mundial esta vez y siento que la participación de Costa Rica, a pesar de que había dicho que quedaban fuera en las primeras de cambio, lo hizo, pero el mundial fue modesto pero aceptable».

Roca declaró lo siguiente de Óscar Ramírez sobre la responsabilidad del estratega ante el mal papel Tricolor en Rusia.

«No sé, si el responsable es él, por qué lo que le faltó a la selección de Costa Rica fue gol y miramos a Kendall Waston, sumarse a la ofensiva y definir la que tenía, como lo hizo contra Honduras en la eliminatoria.

Le faltó un finalizador, un delantero que estuviera adelante y que corriera las pelotas y que las metiera. Como lo tuvo en su momento con Ronald la Bala Gómez, Wanchope y Rolando Fonseca.

Quedaron debiendo Joel Campbell, Marco Ureña y por ahí, Johan Venegas que también desapareció. Costa Rica no tenía un «9» y eso lo afecto de gran manera.

Costa Rica tuvo una mala participación en Rusia 2018. (Foto: Fedefútbol).

Los planteamientos que Óscar Ramírez hacia, fueron mermando las posibilidades de Costa Rica aunque no jugó mal y dio la pelea en los tres juegos que disputó».

Finalmente, el periodista hondureño finalizó comentando lo que se comentó de Costa Rica en su presentación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

«En Honduras se ha visto todo el mundial, pero yo conversaba con vecinos, colegas, amigos y con compañeros de Diario Diez, que esperábamos un buen mundial de la selección de Costa Rica.

Pero, yo les exponía mis argumentos sobre lo que podía suceder con el papel de los ticos y al final, el tiempo me dio la razón y la Tricolor no avanzó de ronda.

Acá en suelo catracho, se apoyó bastante a Costa Rica y gran parte del país, estaba pendiente de lo que sucedía con los costarricenses».

Con esto, el periodista hondureño tuvo razón, al vaticinar hace casi un mes sobre el fracaso del equipo de todos los costarricenses en su quinta Copa del Mundo.