¡Perrocross 2018 se vivirá este fin de semana en la Guácima!

Será el domingo 1ero de Julio

Redacción- La 11va edición del Perrocross, la carrera de campo traviesa para perros y sus dueños, se llevará a cabo este fin de semana en senderos La Arboleda (en La Guácima de Alajuela), donde canes y amos podrán compartir, realizar ejercicio y disfrutar de múltiples actividades en medio del bosque, barro y ríos.

Quienes deseen participar en el evento, que será el domingo primero de julio, pueden hacerlo en distintas categorías según su estado físico y el de su acompañante:

Distancias de 8km

  • Categoría Expertos: Carrera, se recomienda para cuando humano y perro realizan ejercicio de manera regular.

  • Categoría Relevos: Carrera, pueden ser corridos por dos perros y dos humanos, un perro y dos humanos o un humano y dos perros.

Distancia de 4km

  • Categoría Novatos: La categoría que recibe la mayor cantidad de inscritos, es la distancia adecuada para cuando solo uno de los dos realiza actividad física regular, sea el perro o el humano.

Distancia 2km

  • Categoría Caminata: Es para todas las edades, enfocada en quienes desean pasear y disfrutar con su mascota.

  • Niños: De las primeras carreras para los más pequeños de la casa.

  • Grey’s: Categoría para perros con discapacidad.

“Siempre procuramos tener rutas adecuadas para todos los perros y personas, entendiendo eso sí, que es una carrera de campo traviesa. El barro, agua, trillos, subidas y piedras siempre está presente. Este año en la Arboleda la ruta va a ser muy cómoda, senderos super marcados, bajo la sombra de los árboles y agua corriendo alrededor de todo el recorrido. Lo importante siempre es cuidar la salud de nuestras mascotas”, explicó Sáenz.

El evento contará con médicos veterinarios en diferentes puntos del recorrido para atender a cualquier canino que lo necesite. Estos médicos tienen la potestad de indicar que un perro debe retirarse de competición.

Aún quedan algunas inscripciones disponibles para el próximo Perrocross y pueden adquirirse en línea a través de la aplicación Move (http://bit.ly/Perrocross2018).

La inscripción se compone del monto de inscripción (¢15.000 colones individual y ¢28.000 colones relevos) y una donación (en efectivo o especie) para los peludos amigos de Territorio de Zaguates.

Cada dúo de competencia recibirá una camiseta deportiva, bandana, número de competencia y chip, bolsa para las heces, regalías de SuperPerro, hidratación para el perro y la persona, asistencia médica para el perro y la persona, barra energética, regalías de PerroCross, y acceso a las diferentes actividades.

“Siempre nos gusta sorprender a los competidores con el paquete, ya sea con regalías para los perritos o para las personas como en esta ocasión. Además como es usual, la idea es que quienes participan en Perrocross apoyen con una donación a Territorio de Zaguates, así nos divertimos y colaboramos con el cuido de los más de 700 perros del albergue.” aseguró Sáenz.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1364 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com