Pese al fracaso en Rusia 2018, Costa Rica ganará un jugoso premio

La Sele recibirá un premio bastante alto

Redacción – Pese al fracaso en Rusia 2018, Costa Rica ganará un jugoso premio, que será depositado a las cuentas de la Federación Costarricense de Fútbol, gracias a solamente participar de la máxima fiesta del balompié universal.

La Sele, forma parte de las selecciones que no pasaron la primera fase del Mundial de Rusia 2018, la ronda de grupos, se llevarán a casa una buena suma de dinero,.

La suma es de un total de 8 millones de dólares, es la cantidad que ganarán los combinados nacionales que participaron en la primera ronda de Rusia 2018.

Selecciones como Panamá, Egipto, Arabia Saudita, Corea del Sur, Perú, Polonia y Marruecos ya están eliminadas de la fase de grupos, a falta de un partido. Sin embargo la FIFA los mandará de regreso a casa con un premio millonario en el bolsillo.

Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares, solo por su participación. Los que caigan en octavos tendrán derecho a 12 millones y los de cuartos a 16.

Con respecto al Mundial Brasil 2014, las ganancias han aumentado en un 12 %, siendo aún más interesante y rentable para los combinados nacionales participar a fin de obtener algún logro que les permita sacar provecho económico del evento.

Se espera que en Qatar 2022, se aumenten considerablemente los premios para las selecciones participantes en dicha justa mundialista.


Publicidad

.