Imagen ilustrativa

Redacción- Costa Rica Piano Festival arriba a su quinto año para reunir a un extraordinario grupo de pianistas con la inspiración de deleitar al público con sus interpretaciones y formar jóvenes valores, nacionales y extranjeros en piano.

Las fechas de la muestra las anunció su fundador y director ejecutivo, Lanzo Luconi, quien explicó que se realizará del 16 al 21 de julio.

La sede principal será en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y se realizan conciertos en auditorios como el Teatro Nacional, el Teatro Eugene O’Neill y las salas del Costa Rica Tennis Club y la Escuela Municipal de Artes Integradas, en Santa Ana.

Para este año se contará con la participación de cuatro destacados artistas invitados:

– Sergey Kuznetsov, quien  estudio en el famoso Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú y ahora es fundador y socio de Bakitone Internacional, agencia dedicada a promover los concursos más importantes de música clásica por el mundo.

-Sean Kennard, destacado músico de California, Estados Unidos de solo 33 años, quien trabajó con Boris Berman y se unió a la facultad de piano de la Universidad de Stetson el año anterior

-Vladimir Khomyakov cuya trayectoria lo lleva a dar más de cincuenta recitales al año como concertista de piano, director de orquesta, músico de cámara y solista.

-Nahre Sol, pianista y compositora, creadora de música que combina improvisación, forma y armonía occidental tradicional, jazz y minimalismo. Ha dado concierto en Estados Unidos y Europa y cuenta con canal de Youtube con más de 10 mil seguidores