Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Dos oficiales de la Fuerza Pública podrían ir a la cárcel, debido a que fueron acusados por el Ministerio Público como los responsables de cometer los delitos de robo agravado y abuso de autoridad.

La tarde de este jueves, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José emitirá las conclusiones del juicio, que continuará a las 5:30 p.m. ante el Tribunal Penal de Flagrancia y mañana, a la misma hora, se estaría dictando la sentencia.

Los acusados de cometer los delitos fueron identificados como los oficiales Calvo Vásquez y Orozco Mata.

El juicio por este caso de aparente robo y abuso de autoridad inició el 26 de mayo anterior; el pasado 2 de junio continuó con la declaración de tres testigos de la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del 2017, en Los Guido de Desamparados. Al parecer, los oficiales requisaron sin motivo alguno a una persona menor de edad y le sustrajeron ₵26.000 que tenía en su billetera.

Justamente este jueves, el Organismo de Investigación Judicial detuvo a nueve oficiales de unidades especializadas como sospechosos de abuso de autoridad.