Redacción- La policía de Heredia se mantiene en alerta debido a una megafiesta que se realizará en la ciudad este próximo sábado, a la cual asistirán menores de edad para consumir alcohol.

El evento es anunciado a través de redes sociales y tendrá como sede Santa Bárbara; sin embargo, el lugar exacto no fue revelado, por la que la policía estará realizando constantes patrullajes por toda la zona.

En una publicación realizada en Facebook, por un joven de apellido Artavia, al parecer el organizador, se menciona que habrá venta de licor y tragos de cortesía para las primeras mujeres en hacer ingreso.

Rodrigo Araya, subdirector de la Fuerza Pública de Heredia, reconoció que estarán al pendiente de esta situación, debido a que ellos saben que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en estas actividades es alto.

«Ventas de licores es lo que hay principalmente y como se da en lugares privados, a los que no podemos ingresar, lo que hacemos es avisar a los dueños de la propiedad, que a veces no saben porque solo alquilan, y ellos cancelan todo, sino nosotros nos vamos al lugar y nos paramos al frente», informó Araya.

La semana anterior, en la misma localidad, la Fuerza Pública detuvo un evento de este tipo. Coordinaron con los dueños de la propiedad que los jóvenes habían alquilado y los mismos se encargaron de prohibir la fiesta.

Ingredientes como sexo, drogas y alcohol son elementos fundamentales en estas “celebraciones” de menores que se han tornado en un dolor de cabeza para las autoridades y padres de familia.

Para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentas, y siempre conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.