Redacción- Un hombre que trabajaba como policía penitenciario fue detenido como sospechoso de cometer el delito de violación y de corrupción de menor.

La captura se realizó en Acosta por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde donde indicaron que el sospechoso, de apellido Arias, contactó a la menor a través de un perfil falso en redes sociales.

La menor que se sospecha que el hombre violó tiene 10 años y se cree que el hombre incluso la amenazó para pedirle fotografías íntimas.

El subdirector del OIJ, Luis Ángel Ávila, afirmó que Arias contactó a la niña con el fin de tener relaciones sexuales con ella.

Arias también está vinculado con otra violación de una mujer mayor de edad. Al parecer, ofreció servicios como hombre de compañía a una mujer, luego del servicio le habría ofrecido sexo y la mujer se negó, por lo que decidió violarla.

La casa de Arias fue allanada, ahí se buscaron computadores, llaves mayas y documentación que pueda servir para desarrollar la investigación. De igual forma, se allanó su lugar de trabajo, donde se encontró un dispositivo USB que será analizado.