Redacción – Oficiales del del Servicio Nacional de Guardacostas decomisaron este viernes, 53 bultos de droga en aguas del Pacífico Sur.

Los policías de guardacostas ubicaron la lancha y luego de una persecución, lograron detenerla. En la embarcación, viajaban tres tripulantes; dos de ellos con pasaporte colombiano y un tercero, sin documentos.

Los primeros informaron ser de apellido Estupiñan y Alegría; mientras que el otro dijo que era de apellido Cubero. Las autoridades trabajan en la verificación de las identidades y nacionalidad de los detenidos.

En apariencia, el cargamento decomisado corresponde a cocaína. La detención se desarrolló a 150 kilómetros al suroeste de la costa de Quepos, Puntarenas.

La embarcación del Guardacostas trasladó a los detenidos, la droga y la lancha rápida hasta tierra y ahora coordinan con la Policía de Control de Drogas para las pruebas de campo respectivas y el conteo final de los bultos.

La patrullera GC110-1 Libertador Juan Rafael Mora Porras fue la encargada de realizar la detención. La nave fue donada por Estados Unidos y es la primera incautación que realiza en el país