Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso. AMPrensa.com.

Redacción – La presidenta del Congreso, Carolina Higaldo, y el ex presidente legislativo, Gonzalo Ramírez, cuentan versiones diferentes sobre la recepción del informe de la Procuraduría, que libera al ex presidente Luis Guillermo Solís, de cualquier responsabilidad relacionada con el cementazo.

Desde este miércoles, trascendió que Hidalgo, tardó varias semanas en entregar el informe a los diputados.

Por su parte, Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa durante el periodo 2017-2018, rechazó lo manifestado por Hidalgo y afirmó que, ordenó entregar a los diputados de la nueva legislatura, el informe enviado por la Procuraduría.

Señala que la decisión consta en la última sesión del Directorio, celebrada el pasado 30 de abril.

“El lunes 30 tuvimos sesión de Plenario en la mañana y por la tarde, convoqué a una sesión extraordinaria de Directorio a la que asistió la Primera Secretaria (Carmen Quesada) y el Director Ejecutivo (Antonio Ayales) y en el punto tercero, atendimos el tema del Informe de la Procuraduría. Le pedimos a uno de los ujieres que llevara el documento a sacar una fotocopia en forma completa para que lo llevaran a la Dirección Administrativa y procedieran a cumplir con el acuerdo tomado en esa sesión extraordinaria”, indicó Ramírez.