Redacción – Debido a las fuertes lluvias y tras el corte en la ruta que conecta Upala y La Cruz, el Consejo de Nacionalidad de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planteó la solución de un puerte armable que se definió para reestablecer el paso en la ruta 4.

Según el informe oficial, la carretera sufrió un corte esta semana en el trayecto, producto de las fuertes lluvias las cuales hicieron colapsar la alcantarilla que pasaba por debajo de la vía.

De acuerdo con el ingeniero de Conavi, Gustavo Alvarado, escogieron la alternativa del puente metálico, pues colocar otra alcantarilla y rellenar podría hacer que la situación se repita.

Los encargados tienen previsto trasladar las piezas a la zona entre este próximo viernes y el sábado e iniciar el proceso de armado que tardará aproximadamente una semana si así el clima lo permita. De esta forma, se estima que a finales de este mes el paso quedaría reestablecido.

De momento, las autoridades instalaron un paso alterno para vehículos livianos por la ruta Brasilia-Quebrada Grande-Liberia. Para vehículos pesados se recomienda transitar por la vía Upala-Cañas que no presenta ningún tipo de problema.