Redacción- Por noveno año consecutivo, el Club Activo 20-30 Internacional de San José, en alianza con Dos Pinos y  Tetra Pak realizán la Lechetón este 16 y 17 de junio. Esta iniciativa pretende combatir la desnutrición en comunidades e instituciones vulnerables y promover un alimento completo y apto para todas las edades y poblaciones.

Este es un proyecto social que da soporte al quehacer de las asociaciones o instituciones que colaboran con adultos mayores y niños en extrema pobreza, en abandono o con enfermedades o discapacidades. Este año, el llamado busca beneficiar a más de 300 albergues distribuidos a lo largo del país. De hecho, las empresas Dos Pinos y Tetra Pak donarán cada una 5 mil unidades de leche para lograr este objetivo.

“En Tetra Pak nos sentimos muy complacidos de apoyar de nuevo esta gran colecta nacional por el impacto social que tiene, pues sabemos que el consumo de leche ayuda al fortalecimiento de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Tetra Pak está comprometido con programas de leche para las escuelas y programas de alimentación en todo el mundo por lo que el apoyo a la Lechetón nos permite atender nuestra iniciativa de apoyo a la nutrición infantil”, dijo el Sr. Ricardo Andrade, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak.

Las donaciones deben ser en envases de leche Tetra Pak, pues ya viene lista para servir, es de larga duración, no requiere refrigeración, y mantiene todos los beneficios nutricionales de la leche sin añadir conservantes, lo cual es muy importante porque parte del producto se envía a poblaciones que no tienen acceso a electricidad ni agua potable.

“Durante más de 70 años, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ha promovido la nutrición y el bienestar de la población elaborando productos de excelente calidad y alto valor agregado. La leche es esencial en todas las etapas de la vida, es un alimento completo, que provee de nutrientes fundamentales, fortaleciendo la salud de los consumidores, entre ellos los niños y adolescentes en su etapa de aprendizaje y crecimiento.

Por estas razones, reiteramos un año más nuestro compromiso con la Lechetón, conscientes del impacto positivo que esta iniciativa tiene sobre la calidad de vida depoblación vulnerable en nuestro país”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

La leche es un alimento completo de alto valor nutricional, pues contiene los tres nutrientes necesarios para la vida: carbohidratos, proteínas y grasas.  Además es fuente natural de vitaminas y minerales como las vitaminas A, B2, B12 y D, calcio, magnesio y fósforo que el cuerpo necesita para el funcionamiento balanceado durante todas las etapas de la vida. Contiene de 14 a 18 minerales y vitaminas esenciales, mejora la salud, ayuda a mejorar los resultados académicos con buena nutrición.

Este tipo de iniciativas buscan contribuir al desarrollo y progreso social por medio de la nutrición y el bienestar de poblaciones vulnerables de nuestro país.

Este año participarán las cadenas de supermercados Perimercados, Super Compro Turribásicos, Megasuper, Coope Atenas, Coopronaranjo (Central, Feria y Palmitos) y Super Molina que servirán como puntos de recolección de la Lechetón a nivel nacional. En todos ellos, se podrá comprar la caja de leche de larga duración para depositarla en un “carrito”, que se colocará en el pasillo posterior a las cajas y antes de la salida del establecimiento.