AFP

Redacción – El mediocampista de la Selección Nacional, Christian Bolaños, entró en los segundos 45 minutos del encuentro contra Serbia para jugar, oficialmente, su tercer mundial. Esto hace que se convierta en el tico con más partidos en mundiales de la FIFA.

Con la mirada fija en la Copa del Mundo, el futbolista de 34 años ha jugado más partidos que sus demás compañeros, pues ha sido convocado a los torneos mundiales de Alemania 2006, cuando tenía 22 años, Brasil 2014 con 30 años y ahora, así lo hace en Rusia 2018 con la esperanza de repetir el papel de la Tricolor hace cuatro años.

Bolaños suma ocho partidos en mundiales con el cambio que decidió hacer el director técnico, Óscar Ramírez para que el mediocampista jugara en sustitución a Johan Venegas al minuto 60 del partido.

El costarricense también disputó cuatro partidos en el Mundial Infantil de Trinidad y Tobago en el 2001, cuando tenía 17 años y otros tres en el Mundial de Clubes de Japón en el año 2005 con el Deportivo Saprissa.

Christian Bolaños debutó en su carrera como en el equipo «la cueva», se fue por menos de dos años al Rochester y regresó al Saprissa, luego viajó a Europa para jugar con el Odense B.K. de Dinamarca, el I.K. Start de Noruega y por último, con Copenhague en Dinamarca para regresar a Costa Rica con el Club Sport Cartaginés. Posterior a eso, se fue un par de veces más y regresó con el cuadro morado hasta la actualidad.

El mediocampista estuvo cerca de perderse este mundial, pues para marzo anterior, sufrió una quebradura en su tobillo derecho durante el juego ante Heredia y se sometió a una cirugía.

Lo anterior preocupó al directivo, pues él fue una pieza clave para las eliminatorias. Bolaños estuvo fuera por dos meses pero logró recuperar condición para asistir a Rusia.

Otras figuras del fútbol costarricense que han asistido más veces a un mundial son Steven Bryce y Ronald «La Bala» Gomez, con dos pases gol cada uno.

Se rumorea que Bolaños podría retirarse luego de su participación en esta Copa del Mundo para darle paso a una nueva generación de ticos en Catar 2022.