Nigeria derrotó a Islandia por 2-0.

Redacción – ¡Respira Messi! La selección de Nigeria derrotó a una combativa Islandia, con marcador de 2-0, gracias a un doblete del delantero Ahmed Musa. Este triunfo africano le da vida a Argentina, que saldrá obligada en la última jornada a derrotar las Águilas Verdes.

En un partido bastante discreto y de escasas emociones, Islandia y Nigeria terminaron el primer tiempo sin goles en su duelo por el Mundial Rusia 2018, del cuál estaban bien pendientes en el combinado argentino.

Nigeria se entusiasmó por momentos en la etapa inicial pero sin ideas claras, y en ningún momento incomodó el arco rival. El conjunto africano venía de caer 2-0 ante Croacia, que ya se clasificó por el Grupo D con su goleada la víspera 3-0 ante Argentina.

Nigeria celebró con todo su victoria ante Islandia.

La segunda parte iniciaría con un equipo africano motivado, que saldría con todo en busca de la victoria que le diera posibilidades de seguir con vida en la Copa del Mundo y de esa manera, ayudar también a Messi y compañía.

Esa motivación e impetú tendría su recompensa en 49 minutos de la segunda parte, gracias a una jugada magistral de Ahmed Musa, quién definiría de manera sensacional para poner el 1-0 momentáneo.

Por caído, la primer anotación los nigerianos saldrían a buscar el resultado y en 75 minutos, Ahmed Musa firmaría su doblete personal en el compromiso, para de esa manera firmar un partido de ensueño para el ariete de las Águilas Verdes.

Islandia tendría una opción de maquillar el resultado, por intermedio de una pena máxima que sería desaprovechada por Gylfi Sigurdsson, que mandaría su disparo por encima del horizontal y de esa manera, mantener el 2-0 en el marcador a favor de la escuadra africana.

Este resultado deja a la Argentina de Lionel Messi, con posibilidades de avanzar a octavos de final, pero, si los sudamericanos quieren avanzar deberán derrotar a una motivada selección de Nigeria que hoy demostró buen fútbol.