Ministro de Educación, Edgar Mora.

Redacción – El partido evangélico Restauración Nacional (PRN) presentará esta tarde una moción de censura en contra del ministro de Educación Pública, Edgar Mora, por comentario acerca del suicidio en su red social Twitter.

Mora publicó el tweet el sábado anterior, donde escribió: “Suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”.

Este comentario causó lluvia de críticas en redes sociales, pues el mensaje que transmite se podía interpretar de diversas formas.

  LEA TAMBIÉN: Colegio de Psicólogos censura al ministro de Educación por tuit sobre el suicidio

El jefe de fracción del PRN afirma que esto no debe ser un mensaje que se transmita como ministro de Educación, pues hay personas que pasan por situaciones adversas.

«Nosotros, toda la fracción, creemos que han sido lamentables las palabras del ministro en un tema tan delicado y tan sensible como lo es el suicidio. Creemos que ha sido una ligereza y esto tiene una reproducción porque hay gente en general, niñez y juventud, que pasan por problemas difíciles y no se les mandar un mensaje de este tipo. No es conveniente», afirmó el jefe de fracción de PRN.

Avendaño afirma que desconoce si Mora redactó esto por no ser creyente de ninguna religión.

«Vea, yo no conozco las motivaciones que él tuvo para expresar eso, ni tampoco las estamos evaluando. Lo que estamos señalando es que es un comentario muy desafortunado que llegue a toda la población, niñez y adolescencia. ¿Qué lo motiva? Eso lo desconocemos, él puede creer como quiera creer pero no es un mensaje oportuno para escribirlo a través de Twitter», destacó.

Además, Avendaño afirma que las personas que toman esta decisión es por situaciones diversas que afectan su seguridad emocional.

«A veces es por depresiones, conflictos, algún tipo de adicción. Estas personas por lo general pasaron por un tipo de padecimiento, algún dolor o situación difíciles y recurren a este tipo de forma para salir de sus situaciones. Es aquí cuando vemos que la palabras del ministro no son afortunadas para estas personas que viven situaciones agobiantes», concluyó.

El Colegio de Psicólogos también censuró al jerarca de esta cartera, por lo que afirman que se debe tratar de forma seria.

“Esta publicación puede confundir sobre las razones detrás de una decisión como esta. El suicidio debe ser considerado como una señal de una sociedad que necesita mayor promoción y prevención en el tema de la salud mental, por lo que debe ser tratado de forma seria, responsable y científica”, aseveró el presidente de la institución,  Waynner Guillén.

Para que se apruebe la censura, los legisladores de esta fracción necesitan al menos 38 votos a favor.