Redacción- La Selección de Argentina se jugaba la vida ante el cuadro de Nigeria, donde los sudamericanos quieren lavarse la cara luego de su derrota contra Croacia.

Nigeria, comenzó con el peligro a los siete minutos del compromiso, Oghenekaro Etebo remató con la derecha desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

Nicolás Tagliafico tuvo un remate con la izquierda desde el  interior del área, pero este  se perdió por la izquierda.  La asistencia fue de Éver Banega.

Lionel Messi puso a gritar a los aficionados cuando al minuto 14 puso el primer gol, el argentino disparó con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Luego de 10 minutos, Argentina volvió a tener una jugada de peligro; sin embargo, este no terminó en gol.

Durante todo el primer tiempo las faltas se hicieron presente en un primer tiempo lleno de emociones, pero dejaría todo para el segundo tiempo.

Con la llegada del segundo tiempo, el ritmo del juego comenzaría a aumentar.

Tan solo a los 51 minutos, Nigeria empataría desde el punto de penal, por medio de Victor Moses, el cual callaría el estadio invadido por argentinos.

Los nigerianos comenzaban a tomar más fuerza, mientras que Argentina se veía menos y mostraba sus carencias defensivas.

Los cambios no se hicieron esperar en Argentina, Sampaoli comenzó a meter su mano luego que según los medios el mismo equipo armó la alineación.

Al minuto 77 la polémica llegaría cuando el VAR diría que no habría un penal a favor de Nigeria, luego de un centro de los africanos.

Al minuto 80, Gonzálo Higuaín, remató pero este se fue por encima del arco.

La emoción en el estadio estallaría a cuatro minutos del final, cuando Marcos Rojo se convertiría en el héroe albiceleste poniendo  el tanto que pondría a Argentina en octavos de final.

Con esta victoria, los argentinos se clasificarían a los octavos luego de sufrir en la fase de grupos.