Redacción. Con la autoridad deportiva que lo caracteriza, el ex capitán de la Selección Nacional en el recordado Mundial Italia 90, Róger Flores, afirma que los jugadores de la Tricolor deben romper el esquema táctico del técnico Óscar Ramírez de ser necesario en los próximos partidos ante Brasil y Suiza.

De acuerdo con Il Capitano, el equipo tiene jugadores de peso para cambiar el libreto del entrenador si ven que, en determinado momento, las instrucciones giradas del banquillo no dan resultados positivos.

Afirma que así lo hicieron durante la Copa Mundial del 90, cuando eran dirigidos por Bora Milutinovic, y las decisiones que tomaron los jugadores en plenos partidos dieron resultados. «No era que irrespetáramos a Bora, pero si veíamos que no estaban saliendo las cosas, cambiábamos el libreto», explicó Flores.

«Con todo el respeto, pero yo veo el equipo amarrado tácticamente y eso nos ha perjudicado. Óscar tiene que ser más flexible. Hay determinados momentos en donde el técnico planea el partido, pero si los jugadores notan cambios hay que hablar y tomar decisiones y en la selección hay líderes positivos que pueden hacerlo, ahí está Navas, Ruiz y Celso… No hay que esperar a que nos llenen de goles. Todo por el beneficio del equipo», comenta el ex capitán de Italia 90.

Róger Flores explica que no es un llamado a desobedecer al técnico, pero sí a tomar decisiones como lo hacen los grandes jugadores en Mundiales y equipos grandes.

Si esas decisiones se hubieran tomado por parte de los seleccionados ante Serbia, para Il Capitano la historia de ese partido sería diferente.

«Serbia nos dio ventajas que no fueron aprovechadas. Había que soltar el equipo, aprovechar esas debilidades. No se dio la decisión oportuna en el momento o quizás Óscar no la dio», afirmó.

Ahora, para el juego ante Brasil, Flores asegura que será un juego muy difícil para Costa Rica tanto por las circunstancias en las que llega el equipo como por las fortalezas del rival.

«Ese partido hay que jugarlo de tu a tu, pero eso tiene sus riesgos para nosotros. Si nos abrimos a jugar ellos tienen jugadores que en cualquier momento tiran un pase adelante y con la técnica que tienen se la ponen a Neymar en el pecho y eso es un gol seguro. Y si nos quedamos defendiendo, en algún momento caerán los goles. Es difícil.», puntualizó.