Redacción. Un delincuente llegó sigilosamente hasta el parqueo de un supermercado en Guápiles, Pococí, para robarse un microbús que se encontraba ahí estacionado.

Con rapidez, el ladrón abrió el vehículo, se montó y huyó del sitio. Hasta ese momento, todo estaba saliendo a la perfección para el delincuente, hasta que se enteró que en la parte trasera de la buseta viajaba una niña de 12 años que, en todo momento, mantuvo la calma.

Incluso, el ladrón manejó con el vehículo y la niña robada hasta las inmediaciones del peaje del Zurquí, donde se vio obligado a abandonar el microbús al ver la presencia policial en la zona. Los hechos se dieron la noche de este lunes.

De acuerdo con Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, tras la voz del robo se activaron diversos operativos en la zona. Fue por ese motivo que el sospechoso se vio obligado a huir por la montaña en plena noche.

En estos momentos, las autoridades realizan un operativo en la zona para tratar de localizarlo con la ayuda de perros rastreadores.

En cuanto a la niña, fue reportada como en perfecto estado. No sufrió ningún tipo de lesión.

Ahora, la policía espera que los vídeos de las cámaras de vigilancia del supermercado ayuden a identificar al delincuente.