Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública reforzará el trabajo de los programas preventivos de la Fuerza Pública en las zonas fronterizas de nuestro país. La institución recibió nuevo equipamiento y vehículos que destinará a la Dirección de Programas Preventivos, propiamente al trabajo realizado en estos lugares del país.

Las delegaciones policiales que tendrán este recurso serán la de Los Chiles, Upala y San Carlos de Alajuela, Talamanca de Limón, La Cruz de Guanacaste, Sarapiquí de Heredia; así como Corredores y Coto Brus de Puntarenas.

La entrega es parte del proyecto “Integración de la Población Migrante mediante la Ampliación en la Cobertura de los Programas Policiales Preventivos en las Zonas Fronterizas y en Comunidades con Alta Presencia de Inmigrantes”.

Esta inversión permitirá prevenir problemáticas como lo son la violencia y la delincuencia, particularmente en temas de trata de personas y explotación sexual comercial, también la violencia intrafamiliar o el acoso escolar. En total son ocho vehículos, equipo electrónico y mobiliario adquiridos por donación de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“La prevención de la violencia en todas sus formas es uno de los principales pilares de nuestro trabajo. En estas regiones es fundamental el trabajo con las poblaciones de migrantes, por lo que este recurso nos permitirá alcanzar a más personas con los diferentes programas preventivos que desarrollamos”, expresó el Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

Este proyecto, fue aprobado meses atrás y se encuentra en su primer año de ejecución. Consiste en equipar a los funcionarios que desarrollan los programas, con el fin de ampliar la cobertura e integrar a la población migrante en los programas de prevención.