Redacción – El próximo 25 de junio las calles estarán ocupadas por los diferentes sindicatos, pues los que conforman estos se encuentran en desacuerdo e inconformes con la falta de respuesta por parte del Gobierno de la República a cerca del plan fiscal y organizan una huelga nacional como medida de protesta.

Mediante una conferencia de prensa, miembros de los sindicatos anunciaron que la huelga será a nivel nacional. Esto quiere decir que no se concentrará únicamente en la provincia de San José, si no también en diferentes puntos del país, por lo que esperan que tenga gran impacto en todos los sectores, incluyendo los servicios públicos, de transporte y otros para manifestar su intención por medio de una parálisis de la mayoría del territorio.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, expresó una solicitud a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a los centros educativos, con el mismo propósito contra el plan fiscal.

Por su parte, el gobierno ha hecho intentos para mantener la cercanía con las fuerzas sindicales y evitar movimientos como el anunciado, sin embargo; no han tenido éxito. El Poder Ejecutivo busca reiterar que están abiertos al diálogo con los sectores en general.