Foto con fines ilustrativos.

Redacción– Un hombre de apellidos Garro Valverde, de unos 45 años de edad, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública mientras violaba a su propia hija, quien sufre una discapacidad mental y física.

Los hechos se dieron el sábado anterior, a eso de las 6 pm. en un cafetal de Corralillo de Cartago, según confirmaron las autoridades. La víctima es una joven de 25 años que, tras ser rescatada por la policía, fue trasladada al hospital Max Peralta.

El parte oficial de la Fuerza Pública señala que la patrulla 1505 realizaba un corrido de vigilancia por el sector de Loma Larga de Corralillo, cuando observaron un carro sospechoso en un cafetal.

LEA TAMBIÉN: Papá que violó a su hija discapacitada en un cafetal de Cartago irá a prisión seis meses

De inmediato, los uniformados se acercaron para investigar lo que sucedía y observaron, primero, a un hombre sin camisa. Al llegar hasta el carro, encontraron a la muchacha completamente desnuda, mientras era violada por su propio padre.

Garro fue aprendido en el sitio por los agentes de la Fuerza Pública y puesto a las órdenes del Organismo de investigación Judicial (OIJ), mientras que su hija fue llevada a la Medicatura Forense para realizarle una serie de exámenes para comprobar científicamente la violación.

De acuerdo con un oficial de la Fuerza Pública, se presume que Carro violaba a su hija desde tiempo atrás. La discapacidad física y mental que sufre la joven fue aprovechada por su propio padre para cometer los abusos.

La muchacha de momento está bajo custodia de su madre, quien desconocía por completo lo que estaba sucediendo.

Ahora, serán las autoridades judiciales las que continuarán con las investigaciones.

 

2 COMENTARIOS

  1. Lo que va son como 8años ala cárcel por los presos en este país tienen más derecho que las víctimas si se porta bien sale con 4 años para que siga violando mujeres

Comments are closed.