Cumpleañeros

Los cumpleañeros de este viernes 1º de junio son Randall Álvarez, Johanna Villalobos y Rosibel Carvajal. Felicidades. Otros cumpleañeros de la semana son Rose Mary Vargas (cumple el 2 de junio), Gaudy Pemberton (2), Jean CarloVillegas (3), Juan Zamora (3), Andrea Xirinachs (3), Dayana Hidalgo (3), Evelyn González (3), Eduardo D’Alessio (4), Juan Carlos Araya Carvajal (5), Marvin Córdoba Ramírez (6), María González Roesch (6), Ivannia Jiménez (6), Aye Gamboa (7), Esteban Mora (7), Carlos Briceño (7) y Aye Gamboa (7). Felicidades.


Estética en Jacó

Mis buenos amigos fisioterapeutas de gran experiencia y muy reconocidos por sus trabajos post-operatorios en tratamientos de cirugía estética, Jorge Tenorio y Adriana Cordero, abrieron la semana pasada su nuevo proyecto Pacific Aesthetic Laser Center, en Jacó, plaza Coral, segundo piso, local número 43.

“Esto es un sueño hecho realidad, después de mucho trabajo y sacrificio, al fin podemos brindarles lo mejor de nuestros servicios, un staff altamente calificado nacional e internacional en el área estética, cosmetológica, spa, plástica, entre otros. Los esperamos para brindarles lo que se merecen.

Visítenos y aprovechen nuestros precios de apertura. Más información: www.pacificaestheticlasercenter.com o en Facebook como Pacific Aesthetic Laser Center, nuestro correo info@pacificaestheticlasercenter.com, o bien a través de nuestra central telefónica 4700-3148”, dijo Tenorio.

Jorge Tenorio, Adriana Cordero y Gerardo Porras.


Un protagónico para Mariluz

Emilio Larosa tiene planeado producir una nueva versión de la telenovela colombiana La Hipocondríaca, y la actriz costarricense Mariluz Bermúdez está contemplada para encabezarla.

Esta producción relata la vida de Macarena quien se preocupa exageradamente por su salud y se automedica por cualquier cosa, hasta que un día su peor pesadilla se cumple y por una negligencia médica le es detectada una grave enfermedad, que no tiene, esto provoca que ella quiera vivir sus últimos días al máximo y cometa una serie de locuras que le traen muchos problemas.

:


Mariluz Bermúdez.


Merecido premio

El 25 de mayo del 2018, en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le entregaron un importante reconocimiento a la Presidenta de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Doctora Lisbeth Quesada Tristán. Se trata del premio Sasakawa para la Salud 2018.

La entrega se efectuó en el marco de la 71 reunión de Ministros de Salud del Mundo. El reconocimiento lo recibió de manos del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud. El premio fue establecido en 1984 por iniciativa del Sr. Ryoichi, Presidente de la Fundación de la Industria Japonesa de Construcción Naval y Presidente de la Fundación Conmemorativa Sasakawa para la Salud, y con fondos facilitados por él.

El Premio Sasakawa para la Salud consiste en una estatuilla y una suma del orden de $10.0000 adjudicados a una o varias personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado una labor destacada y original en el desarrollo de la salud, con el fin de estimular el desarrollo de esos trabajos.


Eleine White, Lisbeth Quesada y Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Recordar y disfrutar

Ahora que anda por estos barrios la periodista Ana Lorena Chavarría, nadando y buceando en el mar de los recuerdos, me puse a escarbar entre mis archivos fotográficos y encontré una foto en la que aparecen ella y mi otra amiga y colega Ana Madrigal.

¡Qué tiempos! La foto se tomó en la casa de mi amigo el licenciado Rafael Ángel Calderón Fournier, un día después de su primera campaña. Ana Lorena vivía en Barrio Santa Cecilia cerca de donde entonces hacía sus travesuras aquella adolescente guarapa Yuri Lorena Jiménez Gómez, incluidas las que terminaban con un Amaretto. Ya les contaré.


Ana Lorena Chavarría, Rafael Ángel Calderón, Ana Madrigal y Rogelio Benavides.


En piña a San Andrés

Ahora que algunos hablan de ir al Mundial, estoy pensando seriamente en hacer una buena piña para ir a San Andrés. Qué bonita es esa isla colombiana del Caribe. Me acuerdo que hace unos años estuvo muy de “moda”.

Aunque ahora se le menciona poco, sé que la pequeña isla está más bonita, con mejores servicios, buenos precios y con todo lo que se necesita para pasarla bien. Por lo anterior pensé: sería bueno que ahora que San Andrés no está tan de moda, podría organizar un grupo, armar una piña cuyos integrantes estén decididos y convencidos a reconquistar aquel territorio insular.

Los más jóvenes, que nunca han oído hablar de San Andrés, también se podrían organizar, hacen una buena piña, se van a Viajes Colón y preguntan por los planes que hay, la mayoría de los cuales se puede pagar en pequeñas cuotas mensuales, como antes. ¿Quién dijo yo? ¿Quién dijo miedo? ¿Quiénes se apuntan a ir a San Andrés, lejos del estrés?

Coctel en la playa de San Andres Islas Colombia en el Hotel MS San Luis Village.

¡Qué bonito es San Andrés!


EspectáculosCR con nueva cara

El sitio web de espectáculos dirigido por Franck Salas tiene un nuevo rostro, luce con nuevas y entretenidas secciones. No es para menos, el espacio está cumpliendo seis años de estar en línea con las noticias más picantes del entretenimiento nacional e internacional.

Hace unos días, espectáculosCR salió de la pantalla chica y se convirtió en un sitio digital con entrevistas, vídeos, modelos y exclusivas esto mientras Franck Salas concluye sus últimas materias de periodismo.

En el moderno sitio, usted puede encontrar galerías con modelos, además una sección de Rusia 2018 con noticias y novedades del mundial. Si quiere estar informado del espectáculo visite www.espectaculoscr.com


Franck Salas.


¿Va para Rusia? ¡Mejor vacunarse!

Todas las personas que quieran seguir la sugerencia de vacunarse contra Sarampión —por motivo del viaje a la Copa del Mundo 2018—, deben acudir, a partir de esta semana, a los EBAIS que les corresponde para que hagan efectiva la vacunación, la cual debe ser idealmente aplicada quince días previo a la exposición para desarrollar un nivel de anticuerpos adecuado. Se vacunarán con una dosis a: Todos los adultos mayores de 20 años que indiquen que vayan a acudir presencialmente a la Copa del Mundo Rusia 2018, independientemente de su historial de vacunación de sarampión (aunque tengan dos dosis aplicadas en su esquema infantil).

Todos los niños o adolescentes quienes sus padres o encargados indiquen que van a viajar a la Copa del Mundo Rusia 2018 y que ya se les haya aplicado la primera dosis y que no hayan completado su esquema de dos dosis, a partir de los 4 años, siempre y cuando ya haya pasado un mes o más desde esa aplicación de la primera dosis.

En ambos casos, se deberá aportar en el EBAIS el boleto o comprobante de viaje que indique que va (n) para el Mundial de Fútbol. Cabe agregar que se estaría adelantando la segunda dosis en los niños antes del ingreso a la escuela, a partir de los 4 años, para poder completar las dos dosis que se requieren y así lograr una inmunidad cercana al 100%.

Para su información, este lineamiento fue avalado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en la sesión sostenida el 25 de mayo 2018. Ya lo saben, si van para Rusia, se recomienda vacunarse contra el sarampión, pero no es obligatorio.


850 irán con Viajes Colón al Mundial

Viajes Colón entregó la semana pasada, la documentación a los 850 aficionados que compraron paquetes a la Copa Mundial FIFA en Rusia. De acuerdo con Sary Valverde, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de Viajes Colón, del total de planes vendidos por ellos en la región, un total de 600 son costarricenses.

En la entrega de la documentación, realizada en el hotel Tryp Sabana, cada viajero recibió una camiseta, la documentación, las entradas a los partidos y el kit de viaje.

Viajes Colón fue designada como Agente de Ventas Exclusivo en Centroamérica para la comercialización del Programa Oficial de MATCH Hospitality de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Como parte de ese programa MATCH Hospitality, Viajes Colón puso a disposición del mercado costarricense las entradas 100 por ciento garantizadas de MATCH Hospitality que consta del ingreso a los estadios premium, y amenidades como comida y bebidas dos horas antes y una hora después.

Viajes Colón se convirtió en la primera empresa turística con certificación en la norma internacional ISO 9001:2015. El certificado de cumplimiento de requisitos de la Norma ISO 9001:2015, garantiza que Viajes Colón cumple con una normativa vigente en su Sistema de Gestión de Calidad. Es una garantía de calidad y satisfacción completa al cliente.

Se trata de un distintivo de garantía y seguridad ante los usuarios y prestigio ante el mercado local e internacional.  “El hecho de que Viajes Colón sea la única agencia del país autorizada en comercializar las entradas y los paquetes turísticos de la Copa Mundial Rusia 2018 significa para nosotros un gran logro, ya que somos una Agencia seleccionado por la FIFA y eso nos da la tranquilidad para que nuestros clientes disfruten en vivo los partidos de Costa Rica con entradas MATCH  100 por ciento garantizadas”, aseguró la licenciada Sary Valverde, Directora de Mercadeo y Comunicación de Viajes Colón.


Sary Valverde entregó la documentación a los viajeros.


Había una vez…

Había una vez un niño de Pedregoso, de Pérez Zeledón, pequeño poblado perdido en el sur de Costa Rica. Había una vez un portero de Saprissa. Érase una vez un portero del Real Madrid que la prensa de ese país rechazaba porque no era español.

Hay muchas veces un costarricense que se siente orgulloso y feliz de serlo, de pregonarlo al mundo porque se propuso hacer las cosas bien, tocar la gloria y triunfar para alegría de nuestros corazones, para regocijo de todo un pueblo.

Muchas voces lo vitorearon y corearon su nombre cuando el Santiago Bernabeu recibió a su equipo tras regresar con una copa más. Gracias Keylor Navas. Gracias por la felicidad que nos ha dado, por enseñarle al mundo la frase “Pura vida”. Gracias por ser como es.

No cambie nunca porque en su sencillez y su humildad está su grandeza. Por cierto, apoyo la idea de Rolando Fonseca para que el Estadio Nacional de Costa Rica sea bautizado con el nombre de Keylor Navas. También respaldo la recomendación para que el lema mundial de nuestro país cambie de Costa Rica esencial por Costa Rica pura vida.


Rebeca Román

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1989.

Experiencia en el modelaje: 3 años.

Estatura: 1.65 metros.

Color de cabello: chocolate.

Color de ojos: café oscuro.

¿Qué hace para mantener en forma?: Dedico mi tiempo al gym.

¿Cómo se describe?: Carismática, humilde, leal y con mucha simpatía.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.