Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.

Redacción – Por medio de una conferencia de prensa desde la cumbre de la reunión sobre asuntos comerciales G7 en Québec, Canadá, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigió unas palabras acerca de la reunión de carácter urgente que tendrá con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

El presidente norteamericano rindió unas palabras en memoria de las personas que han fallecido producto de las armas nucleares y afirmó que hace esto por las víctimas y sus familias.

«Estaré en una misión de paz y llevaremos realmente en mi corazón a los corazones de millones de personas, gente de todo el mundo», dijo Trump.

Uno de los propósitos de Trump del encuentro con Kim es evitar la propagación de armas nucleares en ese país, así como el fin del conflicto nuclear en la que se vive.

«Tenemos que lograr la desnuclearización, tenemos que lograr algo», aseveró.

Una preocupación del estadounidense es que esta es una única oportunidad a la que se le debe sacar provecho para conseguir el objetivo principal.

«Él puede tomar esa nación con ese gran pueblo y verdaderamente hacerla grandiosa. Así que es la única oportunidad, una sóla oportunidad y creo que va a funcionar muy bien»

Ahora, Trump y Kim ya se encuentran en el país asiático Singapur para proceder a una reunión el próximo martes 12 de junio entre ambos líderes para lograr un acuerdo que conlleve a un beneficio colectivo.

Trump llegó 36 horas antes de su esperada reunión, mientras que Kim llegó más de 40 horas antes. El encuentro está pactado para las 9:00 a.m. hora local.