Un Cristiano sobrenatural sella el empate entre Portugal y España

Ronaldo fue el hombre de la noche al marcar tres goles

Redacción- Sin duda alguna, el juego entre las selecciones de Portugal y España era el encuentro más esperado durante la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El choque realizado en el estadio Olímpico de Sochi se robaría las miradas de los aficionados al deporte rey, quiennes se encontraban a la expectativa de lo que ofrecieran ambas selecciones europeas.

La selección ex campeona del mundo llegaba dicho enfrentamiento con la gran incógnita del rendimiento que pudieran mostrar luego de la salida del entonces entrenador, Julen Lopetegui.

Por su parte, los lusos buscarían obtener su segunda victoria en debut mundialista desde el 2006, año en el cual se impusieron al combinado de Angola por marcador de 1-0.

Las acciones tuvieron un inicio sorpresivo, debido a que a penas al minuto 4, Cristiano Ronaldo pondría en ventaja a los actuales campeones de Europa mediante la vía del penal.

Dicho tanto generó un despertar en La Roja que empezó con su clásico dominio del balón a buscar la portería rival para así obtener la anotación que les diera la paridad en el marcador.

La anotación para el cuadro dirigido por Fernando Hierro llegó al minuto 24, cuando el polémico centro delantero Diego Costa superó a dos defensores portugueses dentro del área para enviar el esférico al fondo del marco.

El empate momentáneo parecía engañoso, puesto que La Furia dominaba a pacer los ritmos del encuentro, no obstante sobre el cierre de la primera mitad, el número 7 de la selección portuguesa soltaría un fuerte remate de pierna izquierda que terminó generando un grave error del portero español David de Gea, quien no pudo asegurar el esférico.

CR7 fue la figura del encuentro al marcar un Hat trick.

Para los segundos 45 minutos, la tónica del partido no cambiaría mucho, los españoles continuarían con el dominio del balón, mientras que los lusos solamente adelantaron las lineas para así intentar sostener la ventaja que obtuvieron en el primer tiempo.

A pesar de este pequeño cambio por parte de la selección de Portugal, el inicio de la segunda mitad sería totalmente atropellado para os encabezados por Ronaldo, quienes verían como a penas al minuto 55 Costa pondría su segundo tanto de la noche.

La pesadilla del equipo dirigido por Fernando Santos se incrementaría 3 minutos más tarde, cuando un balón suelto a las afueras del área grande sería impactado con gran calidad por el lateral derecho del Real Madrid, Nacho Fernández.

A partir de esta anotación los españoles continuaron con su buen manejo de la redonda, para así  situación que le impidió a los lusos llegar con claridad al arco rival.

A pesar de que el combinado de Portugal parecía que no podría empatar el marcador, una falta al minuto 88 puso a temblar a los aficionado de La Roja, porque el lanzamiento lo lanzaría Ronaldo quien ya sumaba dos goles en el partido.

Dicho temor se convirtió en realidad cuando con un soberbio remate sobre la barrera, CR7 supero a De Gea quien no pudo hacer nada para impedir el tanto que se colgó en el angulo de la portería española.

El siguiente partido para la selección de España será el próximo miércoles a las 12:00 pm cuando se enfrenten al combinado de Irán, quienes lideran el grupo luego de la victoria contra Marruecos de 1-0.

Mientras que ese mismo miércoles Portugal le hará frente al partido contra el equipo de Marruecos, el enfrentamiento iniciará a las 6:00 am (hora de Costa Rica.


Publicidad

.