El- Hadary defenderá el marco egipcio.

Redacción – Egipto, es un país que se caracteriza por sus pirámides, extensos desiertos, paisajes sin iguales que encierran grandes leyendas y una de ellas es, Essam El- Hadary, un faraón  de 45 años que protegerá el marco de los egipcios tras 28 años de ausencia en justas mundialistas.

Además de Mohamed Salah, autor de los dos goles que metieron a Egipto en el Mundial, la clasificación de los ‘faraones’ tiene otro nombre propio muy destacado. Se trata de Essam El- Hadary, el portero de Egipto, que a sus 45 años será el jugador más longevo de todos los jugadores que jamás hayan disputado una cita universal.

En la actualidad juega en el Al- Taawoun FC de la segunda división de Arabia Saudita y debutará, como todos sus compañeros, pues hacía 28 años que Egipto no se clasificaba,  en un Mundial siendo titular indiscutible de su selección.

El- Hadary, mantiene un físico envidiable a pesar de su edad, cuenta con grandes reflejos, agilidad y voz de mando en el combinado nacional de Egipto.

Con 45 años se convertirá en el arquero más longevo en jugar un mundial mayor.

Este experimentado arquero debutó en el fútbol profesional en el año de 1993 con el Damietta Club de su país, a partir de ese momento empezó una trayectoria, que ya acumula 25 años, llena de éxitos y reconocimientos personales por su constancia a lo largo de los años.

El guardameta, nacido el 15 de enero de 1973 tiene ahora 45 años y superará en edad al hasta ahora jugador más veterano.

Faryd Mondragón, colombiano de origen libanés, con 43 años y tres días disputó el Japón-Colombia (1-4) en el Mundial de Brasil 2014.

Tras Mondragón, el camerunés Roger Milla es el jugador de campo más veterano habiendo disputado, en Estados Unidos 1994 un Rusia-Camerún (6-1) con 42 años, un mes y ocho días.

Le siguen en el ranking tres porteros más: Pat Jennings, que disputó con 41 años exactos en Irlanda del Norte- Brasil (0-3) en México 86′, Peter Shilton, que con 40 años, 9 meses y 19 días jugó el Italia-Inglaterra (2-1) de Italia 90′ y Dino Zoff, protagonista en el Italia-Alemania (3-1) de España 82′ con 40 años, 4 meses y 13 días.

El- Hadary, espera brillar junto a sus compañeros en el regreso triunfal de la selección de Egipto en las Copas del Mundo.