Cavani fue el encargado de eliminar a Portugal.

Redacción- La siempre aguerrida selección de Uruguay se enfrentaba la tarde de este sábado a los actuales campeones de Europa, el combinado de Portugal.

El segundo juego de los octavos de final generaba grandes expectativas ante los amantes del deporte rey, puesto que ambos equipos se caracterizan por su solidez defensiva, además de la contundencia en zona de ataque.

Dichas similitudes entre ambas selecciones hacía pensar que el encuentro se podría en los últimos minutos o con una anotación de táctica fija.

No obstante, una gran jugada entre las dos figuras charrúas Edinson Cavani y Luis Suárez permitió que a penas al minuto 7 el equipo sudamericano se pusiera en ventaja en el marcador.

Con esta anotación tan tempranera se podía pensar que el encuentro sería un poco más abierto y que ambos combinados serían más arriesgados a la hora de ir hacia el ataque.

Pero con el transcurrir de los minutos se podría observar que la dinámica de ambas selecciones no cambiaría mucho y que seguirían apostando al orden defensivo para luego buscar un contragolpe que pudieran convertir en anotación.

Por lo que ambas escuadras no contarían con un gran número de ocasiones frente a la portería rival, en el caso de los celestes generarían peligro gracias a los errores en salida de la zaga portuguesa.

Por su parte, el equipo europeo amenazó el arco defendido por Fernando Muslera en un par de ocasiones durante los primeros 45 minutos, pero ninguna de ellas fue de gran claridad.

Pepe puso la paridad momentánea al minuto 55.

La segunda mitad empezaría con gran presión para Crisiano Ronaldo, puesto que se estaba quedando fuera de lo que podría ser su último partido en una copa mundial.

Escenario que comenzó a difuminarse cuando a penas a los 10 minutos el complemento, Pepe se elevó sobre los jugadores uruguayos para poner la igualdad momentánea.

Con dicha anotación, el momento anímico paso a favor de los lusos, pero tan solo 7 minutos más tarde el equipo celeste volvería a mover los cartones a su favor.

Ese gol llegó gracias a la gran definición de quien sin duda fue el mejor jugador del partido, Edinson Cavani, el centro delantero remato desde el borde del área grande a primera intención, lo que impidió que el guardameta Rui Patrício pudiera evitar la anotación.

Cavani volvería a ser protagonista al minuto 74 cuando salió de cambio debido a una molestia muscular en una de sus piernas.

Con la salida del centro delantero del Paris Saint-Germain, el equipo charrúa perdería peso en su zona ofensiva, mientras que los europeos comenzarían a realizar variantes en búsqueda del empate.

A pesar del  gran esfuerzo de los lusos el marcador no se vería afectado durante los restantes minutos del partido.

Con esta victoria el conjunto celeste deberá enfrentar en la siguiente ronda a la difícil selección de Francia quien se impuso con contundencia al combinado de Argentina.

Cavani fue la figura del partido al anotar un doblete.