Redacción- Gracias a la presión de los mismos usuarios, el servicio de tren de Heredia a San José pudo funcionar normalmente a primeras horas de este lunes.

Un manifestante se había colocado frente a la máquina para impedir la salida, pero rápidamente, debió desistir de su protesta y dejar la vía libre para el tránsito.

Fue así cómo, en minutos, el servicio se pudo dar como estaba programado.

Las autoridades de INCOFER trabajan para garantizar a la ciudadanía el derecho al acceso de los servicios públicos, en este caso, el de transporte ferroviario.

Por otra parte, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San José se encuentran en este momento bloqueando el paso del tren a la altura del sector de La Sabana.

Este grupo de personas forma parte de los huelguistas que, este lunes, decidieron dejar de lado sus funciones para pronunciarse en contra del paquete fiscal que el Gobierno pretende aprobar.

Incofer anunció este lunes que intentarían ofrecer con normalidad el servicio del tren; sin embargo, en diferentes puntos se han presentado situaciones similares sobre la línea férrea