Redacción- Las personas que realicen la romería este 2018 será resguardadas a lo largo de su camino hasta la Basílica de Los Ángeles por 3500 policías.

Estos oficiales serán parte de un operativo policial de vigilancia y protección antes, durante y después de la caminata que ya se encuentra en funcionamiento.

Así lo dio a conocer esta mañana el director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Comisionado Erick Calderón, durante la conferencia de prensa que efectuó la Iglesia Católica, en la capilla de la Basílica en el centro de Cartago.

Además de los oficiales asignados para este operativo, el Ministerio de seguridad destinó ocho equinos, 42 patrullas, 15 motos, tres cuadraciclos, 13 busetas policiales, un autobús, seis unidades del Centro de Atención Policial (CAP), dos Unidades Preventivas Comunitarias (UPC) y un helicóptero.

El operativo, que inició el pasado 14 de julio, se extenderá hasta el domingo 5 de agosto; pues según Calderón los fines de semana las personas aprovechan para hacer su caminata hacia la Basílica de Los Ángeles.

Como recomendaciones a los romeros, el Ministerio de Seguridad Pública indica a las personas que no porten grandes sumas de dinero, joyas e implementos electrónicos visibles, que camine en grupos y por las rutas oficiales.

Otra medida de precaución, para aquellas personas que viajen con niños, es identificar a los menores de edad con un gafete o credencial con los datos personales del mismo y los padres, en caso de extravío.