Redacción – Más de 60 estudiantes de todo el país asistieron al campamento Canción por la Paz 2018, proyecto que tiene como objetivo prevenir la violencia entre los jóvenes.

Participaron 65 jóvenes de centros educativos, provenientes de Alajuela, Santa Cruz, San Vito, Jacó, Sarapiquí, Bagaces, Heredia, San José, Pérez Zeledón, Guácimo y Turrialba.

El Campamento y el Concurso Canción por la Paz forman parte de una estrategia para la prevención de la violencia, en el marco del Plan Nacional de Prevención de la Violencia y Promoción de la paz Social 2015-2018: “Articulando el diálogo de la Costa Rica Bicentenaria”.

El tema de este año es “¡Que se escuche nuestra voz!”, se desarrolló con motivo de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Está dirigido a jóvenes estudiantes matriculados en primaria y secundaria de cualquier modalidad del sistema educativo, con edades entre 12 y 21 años.

El viceministro de Paz, Jairo Vargas, resaltó la coordinación entre la Dirección General de Promoción de Paz y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia y Paz, la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Consejo de la Persona Joven y el Sistema Nacional de Educación Musical para gestionarlo.

“La música es la mejor escuela para aprender a vivir en paz y en armonía. Canción por la Paz es una muestra de que sí se puede hacer trabajo interinstitucional, Justicia y Paz, Cultura y Juventud y finalmente, Educación Pública; somos testigos de eso. Muchas felicidades a todos los involucrados en este proceso”, afirmó.

Además, se contó con la participación de artistas nacionales como Ricardo Alvarado, músico de la Orquesta Sinfónica Nacional; Francisco Murillo, actor y músico; Emmanuel Sotela, integrante del grupo Akasha; el músico Ramiro Ramírez y Carlos Guzmán, reconocido músico y compositor.