Carlos Alvarado en su visita a Puntarenas

Redacción – El proyecto financiado con bono comunal del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que beneficia a 900 familias en la localidad de Riojalandia, en Barranca, fue inspeccionada por el mandatario Carlos Alvarado como parte de su gira este miércoles por el cantón central de Puntarenas.

Este proyecto fue aprobado en marzo del año anterior y tiene un avance 81%. Contará con gimnasio al aire libre, parques, zonas de esparcimiento, canchas de fútbol, áreas de juegos infantiles y mejoras en la vialidad vehicular, entre otros.

“Esperamos concluir esta hermosa obra a finales de este año, como una forma de contribuir a impactar en la calidad de vida de las 921 familias que habitan en Riojalandia”, afirmó Alvarado.

Además, agregó que el compromiso del gobierno es generar acciones concretas y ejecutarlas en períodos cortos para comenzar «a mover la aguja del progreso» en la zona con iniciativas como esta, para generar espacios para la práctica del deporte y el esparciamiento, que permitan una convivencia sana.

El presidente informó también que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tiene presupuestado para el 2018 una inversión de más de ₡13.072 millones, de los cuales se han ejecutado más de ₡6.424 millones, impactando a la fecha a 28.295 familias.

Además, se dio el anuncio de la decisión de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, María Fullmen Salazar, de reorientar ₡40 millones de los ₡56 millones que estaban dirigidos para campañas de comunicación y publicidad.

Esos recursos serán empleados en el fortalecimiento del programa Ideas Productivas, el cual brinda herramientas que permiten a las personas emprender sus propios proyectos productivos e incorporarse al mercado laboral.

Por otra parte, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ha invertido en toda la provincia de Puntarenas, en lo que va del 2018, más de ₡876 millones, lo que así beneficiaría a 1.923 personas.

«Este programa impulsa proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población desempleada o subempleada, por medio de algunos programas de la Dirección Nacional de Empleo, como: Capacitación, Empleate, Ideas Productivas, Indígenas (Ley 8783) y Obra Comunal», concluye el comunicado de Casa Presidencial.