Redacción- Si usted está interesado en obtener su licencia de conducir, la Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará mañana primero de agosto, 16 264 espacios para realizar la prueba práctica.

Los espacios que se habilitarán corresponden a las pruebas que se aplicarán en el mes de octubre. Estas se realizarán en horario habitual de 7 am a 3 pm y en horario ampliado, de 3pm a 6pm en todas las 13 sedes del país.

A partir de las ocho de la mañana, se estarán habilitando en el sistema los espacios, de los cuales 9 500 corresponden a licencias tipo B y C, 5 804 para A y 960 para equipo especial.

El valor de la prueba es de ¢5.000 y al igual que la matrícula, se puede cancelar a través del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/ en la pestaña «servicios».

Usted puede cancelar el costo de la prueba en cualquiera de las entidades correspondientes establecidas por la Dirección.

Una vez realizada la matrícula, los interesados pueden ingresar  al sitio web de la Dirección de Educación Vial en la sección de “Servicios” y la opción “Consultar matrículas de pruebas teóricas y prácticas” para verificar los datos.

El MOPT aconseja realizar la matrícula en la sede más cercana a su lugar de residencia para ahorrar gastos y evitar desplazamientos innecesarios.