Amador decidió no asistir al Mundial de ciclismo.

Redacción- El ciclista costarricense, Andrey Amador, se encuentra en la casilla número 56 luego de la fecha de este martes, donde se dio la etapa de montaña.

Amador, estuvo con los líderes en durante todo el exigente trayecto; sin embargo, comenzó a perder fuerza en los últimos 18 kilómetros antes de llegar a la meta.

La décima etapa de la ronda gala tuvo un trazado bravo de 156,5 kilómetros entre Annecy y Le Grand-Bornand, con cinco subidas.

Una fugosa de 19 hombres se dio durante la primera subida, donde hombres como Peter Sagan, Philippe Gilbert, Daryl Impey, Julian Alaphilippe hasta el mismo Greg van Avermaet, líder de la general.

A la meta entró en solitario Julian Alaphilippe, quien estalló en llanto al conseguir su primer triunfo de etapa en un Tour de Francia.
Van Avermaet contabiliza 40:34:38, seguido por Geraint Thomas que se encuentra a 2:22 y el tercer puesto es para  Alejandro Valverde el cual quedó a 3:10.Por su parte, Nairo Quintana compañero de Amador, se encuentra en la casilla número 16 a 4,29 del líder.
Este miércoles la undécima será por los Alpes, será un recorrido de 108,5 kilómetros que separan Albertville de la estación de La Rosière.