Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un profesor jubilado fue asesinado el pasado jueves en San Ramón de Alajuela y varios factores hacen creer a las autoridades que el móvil del asesinato sería el robo.

De acuerdo con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, en la vivienda del fallecido harían falta varios teléfonos celulares, así como el vehículo que utilizaba para transportarse. 

El fallecido, identificado como Mario Rodríguez Quesada, presentaba varias heridas provocadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El hombre fue encontrado por sus familiares en su casa. De acuerdo con el director de la policía judicial, los parientes llegaron al OIJ para denunciar que tenían casi un día de no saber de él, por lo que fueron al hogar a buscarlo y lo encontraron sin vida.

Tras la alerta de la familia, agentes judiciales se desplazaron al sitio para corroborar la versión brindada y efectivamente se trataba de un asesinato.

Con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato, el OIJ trabajó en la escena buscando pruebas y datos que les ayuden a establecer lo que sucedió.